Bienvenidos

¿Qué es un Implante Coclear? os preguntáis a menudo todos los normo-oyentes. Sólo pocas personas sabéis lo que es realmente y cómo funciona, en su mayoría sois personas que compartís la misma lucha que yo, otras pocas sabéis de lo que hablo vagamente y otras muchas no han oído hablar del tema.. Pero sois muchos los que no sabéis lo que se siente. Bienvenidos a mi mundo y al de mi implante, donde ambos damos nuestra visión y os intentamos acercar lo máximo posible a lo que percibimos los implantados. Disfruten de la lectura.

martes, 21 de mayo de 2013

La constancia del caracol...

Y volvemos a olvidarnos de nuestras responsabilidades, de plasmar todo aquí... ¿Será que la lucha física es más importante que las palabras? Puede ser... ¿Será que ella ya se siente 100%? Seguimos en la lucha... Avanzando, nunca hacia detrás, siempre mirando al frente... Obteniendo pequeños resultados que dan grandes recompensas... Seguimos en la búsqueda del tesoro perdido. (Memorias de una Implantada Coclear).

Como siempre, dejo atrás todo lo que tengo que hacer. Pero por suerte, en mi mente hay una biblioteca de recuerdos, que no olvidaré aunque no los escriba... Pero me siento en la obligación de hacerlo, porque mi objetivo, cuando pase un año, es imprimir todo esto y hacer un mini-libro para el recuerdo, para leerlo y emocionarme como la primera vez que volví a escuchar, como la primera vez que volví a entender... a hablar por teléfono, a diferenciar la música, los sonidos... Como la primera vez en muchos años, que sentí ganas de vivir de nuevo, que encontré un sentido que no sólo fue volver a escuchar lo mejor posible... Fue una dosis de seguridad en mi persona,... un bienestar que no tiene descripción. 

Hoy tenía que llamar por teléfono. Le dije a mi madre que lo hiciese pero en ese momento no podía... y tras un rato pensando, me planteé.. ¿Por qué no lo hago yo si ya puedo? ¿Por qué si ya no tengo miedo? Y lo hice, cogí el teléfono e hice mi llamada telefónica yo solita. ¿Era para mí, no? Tengo que empezar a soltar los vínculos de la dependencia poco a poco y eso es lo que pretendo hacer.

La semana pasada, hice un ejercicio con la logopeda. Ese ejercicio ya lo había hecho a principios de terapia... Pero de manera diferente. Al finalizar, la logopeda me dijo: estas frases, hace meses no las entendías... Hoy ya las escuchas y las entiendes... Y es ahí, donde veo mi progreso. Es ahí donde ella tiene esos detalles de recordarme el antes y el después... Donde se ve que tanto esfuerzo ha valido la pena. 

Por otro lado, lo más mal que llevo, es que realmente escucho y entiendo, pero hay veces que haciendo ejercicios en logopedia, me dice palabras inventadas y mi cerebro sigue asociando a la memoria auditiva... Y de decir, imposible que me esté diciendo esa palabra. Luego cuando la digo, con cierto temor, a haber entendido mal... Me dice que efectivamente. Me falta creérmelo un poco más y lanzarme a la piscina a la primera...

La tele, la música... Van avanzando poco a poco, pero se van notando las mejorías constantemente. 

Las conversaciones grupales, más o menos. Me sigo perdiendo si hablan muchas personas a la vez y me acaba doliendo hasta la cabeza de poner tanto esfuerzo. Lo que más me ha sorprendido es la gran mejoría de escuchar con ruidos de fondo... Cuando lo trabajo con la logopeda, no me sale tan bien que como en la vida misma y las situaciones a las que me enfrento. 

Por lo general, puedo decir que estoy contentísima y cada vez más. Mucha gente nota mi mejoría, no sólo yo y me encanta que me lo digan. Aunque haya días dormidos, días mejores y días peores... Esta etapa la estoy resumiendo como "la constancia del caracol"... poco a poco, pero bien hecho!



El próximo 4 junio tengo revisión otra vez... y se supone que en junio viene la próxima operación.. y en menos de nada, un año de implantada... cómo pasa el tiempo cuando las cosas buenas ocupan tu vida!!! Sigo esperando más cambio y más mejorías!!!

1 comentario:

  1. Hola tienes toda la razón, a veces no nos damos cuenta de los avances, hasta que no recordamos de cosas que no hacíamos, Yo sigo con el pánico telefónico, a pesar de que he hablado por el con éxito, sigo con desconfianza y de cada vez hablo menos a través de el, quizás la culpa la tiene el Wasp... ademas en el mundo del oyente creo que también se esta imponiendo....

    Sabes ayer me di cuenta de mis mucho avances, cuando me volvi a reincorporar al trabajo ahora hará un año de ello, había un compañero extranjero que habla con acento de el.. después se fue porque se le termino el contracto, y ahora han vuelto a contratarlo, pues me di cuenta que antes apenas lo entendía y ahora lo entendí perfectamente al hablar.. con los grupos me pasa mas de lo mismo, de cada vez los entiendo mas, quizás porque vas adquirieendo técnicas de atención que al principio no tienes..el trabaja me ha ido muy bien y mas con pacientes con los cuales te tienes que superar..
    Mucho animo para esta nueva intervención, es un privilegio, y mas con los recortes actuales, piensa que eres una afortunada...

    un abrazo

    Rosa

    ResponderEliminar