Bienvenidos

¿Qué es un Implante Coclear? os preguntáis a menudo todos los normo-oyentes. Sólo pocas personas sabéis lo que es realmente y cómo funciona, en su mayoría sois personas que compartís la misma lucha que yo, otras pocas sabéis de lo que hablo vagamente y otras muchas no han oído hablar del tema.. Pero sois muchos los que no sabéis lo que se siente. Bienvenidos a mi mundo y al de mi implante, donde ambos damos nuestra visión y os intentamos acercar lo máximo posible a lo que percibimos los implantados. Disfruten de la lectura.

miércoles, 26 de junio de 2013

Bi-implantada coclear

¿Quién le iba a decir que lo que ella jamás pensaría que tendría... a día de hoy ya tiene dos? Aunque somos dos aparatos con una vida útil y una calidad que se deteriorará, y habrá que reemplazarla a largo plazo, la felicidad que transmitimos así como la seguridad y el maravilloso mundo sonoro que está ahí fuera... Éso, sí que no se deteriora... Hasta hace poco era yo uno sólo el que iba empujando para delante con ella, ahora... somos dos... con ella tres... Unificando fuerzas, lo bueno sólo está sembrado, a punto de comenzar... Lo bueno aún no ha llegado, ni siquiera ella sabe lo que es "lo bueno" todavía. Cree saberlo, pero se va a sorprender. Ahora, sólo nos queda a los dos esperar a que mi hermanito despierte, ya queda menos. Empieza la cuenta atrás!!! (Memorias de una Implantada Coclear)


Pasa el tiempo y te pones a hacer balance de todas las cosas que han pasado por tu vida. Pasa y te das cuenta de que mirando hacia atrás, hay oportunidades que jamás habrías aprovechado pero que, conforme pasa el tiempo y maduras... Según vas aprendiendo lo que quieres en esta vida, encuentras un motivo por el que luchar y te aferras a él. Y ésto, es la historia de mi vida.

Recuerdo verme de pequeña, con mi problema auditivo... Siempre lo llevé genial dentro de lo que cabe, pero según me hacía mayor y el problema se agravava por lo que peor era para mí esa discapacidad que se volvía un obstáculo en una medida que no quería ni aceptar ni tolerar. 

Me sentía la persona más feliz del mundo por llevar audífonos, pues eran coquetos, se podían disimular perfectamente y resolvían las barreras de una manera satisfactoria. Satisfactoria, sí... pero que con los años era más bien una manera conformista de aceptar el problema e ignorar otros remedios más eficaces. Lo cierto, es que veía otros niños con implantes cocleares aunque aquí, vi pocos y los pocos que ví, no lo usan hoy en día (no saben lo que se están perdiendo, como siempre digo)... Y yo me sentía feliz, por no tener que llevar uno... Los de antes eran feos, pesados, poco estéticos y para mí suponían lo peor (dentro de mi ignorancia, claro está) que eso sólo lo podía llevar alguien que estaba muy muy mal auditivamente.

Lo cierto, es que a día de hoy y aunque cueste bastante creerlo... ya tengo dos implantes cocleares en mí. Dos regalos maravillosos de la vida... Dos oportunidades que decidí aprovechar, dos oídos por los que decidí luchar... Dos mil motivos de agradecimiento y me sigo quedando corta. Podría seguir haciendo mis frases llenas de cursiladas repletas de felicidad pero no acabaría.

¿Quién iba a decirme a mí que a mis 24 años iba a volver a escuchar de una manera que yo daba por perdida? Que me iba a volver yo tan luchadora, que iba a dejar todos mis miedos, pasar por quirófanos y aguantar todo lo que haya que aguantar con tal de escuchar... Y, aunque sé que esto lo ha pasado mucha más gente, a la cual admiro desde dentro de mi ser porque yo misma he pasado la experiencia... para mí todo esto ha sido una lucha enorme que sólo ha hecho comenzar y que está fomentando mi seguridad personal de un modo que jamás hubiera podido imaginar. 

Fui bi-implantada por el mismo Dr. que el año pasado, el pasado martes 18 de junio de 2013. Soy una privilegiada de la vida que no se cansará de agradecer eternamente al equipo de hipoacusia del Hospital Universitario Insular Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria todo lo que me han devuelto, tanto a nivel personal como a nivel médico.

En los próximos días, iré contando qué tal fue esta operación, post-operatorio.. antes de que llegue el ansiado 22 de Julio, donde estaré de estreno y conexión del nuevo oído, que está igual de ansioso que yo por despertar.

Tengo un poco de miedo, como siempre. No sé qué voy a sentir con los dos oídos funcionando a la misma vez, escuchando al unísono... Es pensarlo, y me erizo toda. Hace más de 6 años que no sé lo que es eso... Y si ya con uno con el que aún no he llegado al 50% del mapa auditivo y todavía me queda poco más que la mitad me siento completa y satisfecha... ¿Qué será de mí cuando tenga los dos oídos a un mapa auditivo de 100% conectados ambos implantes? Felicidad es poco sentimiento para definirlo...

En esta vida, no se puede tener todo lo que queremos... por eso, hay que elegir bien lo que se quiere... Yo ya he elegido... ¿Y tú? Si eres un futurible y llegas aquí... ¿Elegirás?...

3 comentarios:

  1. Bueno, el 22 de Julio es el estreno, pero luego habrá que irlo "entrenando" como con el otro supongo yo... poco a poco, cada vez un poco más, irás percibiendo mejor los sonidos.
    De aquí a fin de año seguramente oirás al 100% de la capacidad de cualquier otra persona. Felicidades! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, mil felicitaciones por tu bi-implante, tienes toda una vida por delante y vas a disfrutarla al máximo.
    Que "Felicidad"....
    Sigue adelante que vas muyyyy biennnn.
    Te envío un fuerte abrazo desde mi hermoso país Colombia.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!!

    Como dices y reconoces que eres una privilegiada, de lo que yo me alegro por ti...
    Ya nos contaras..

    Un abrazo

    ResponderEliminar