Bienvenidos

¿Qué es un Implante Coclear? os preguntáis a menudo todos los normo-oyentes. Sólo pocas personas sabéis lo que es realmente y cómo funciona, en su mayoría sois personas que compartís la misma lucha que yo, otras pocas sabéis de lo que hablo vagamente y otras muchas no han oído hablar del tema.. Pero sois muchos los que no sabéis lo que se siente. Bienvenidos a mi mundo y al de mi implante, donde ambos damos nuestra visión y os intentamos acercar lo máximo posible a lo que percibimos los implantados. Disfruten de la lectura.

miércoles, 24 de abril de 2013

El mes dormido...

Aunque hace tiempo que no me manifiesto, vuelvo para dar constancia de que sigo vivo... Este último mes, ha sido de lo más monótono. A pesar que ella sigue feliz de la vida y de tenerme, también ha empezado a aburrirse... Empezamos a entrar en una rutina de la que tenemos que escapar. Seguimos luchando y trabajando... en busca de los resultados, del éxito... Del sentido de esta "relación" que nos ha vinculado. (Memorias de una Implantada Coclear)


Llevaba un mes casi sin actualizar... La verdad, cada vez se me hace más pesado tener que hacerlo. Pero ya no es por vagancia, sino por la falta de resultados, que no es que no los haya, es sólo que ya las novedades ya no son tan novedosas. Por así decirlo. 

Sigo trabajando con las dos logopedas. La misma rutina, alternando ejercicios cada semana. Ya hemos entrado en un nivel un poco más avanzado... Ya empiezan a aparecer los ejercicios que cuestan el doble e incluso a veces el triple de esfuerzo auditivo. Esos ejercicios agotan!!!!!! Tengo días en que realmente no doy una, y días en que las doy todas o casi todas. También depende mucho del ánimo moral que tenga cada día, del cansancio,... Uno de los ejercicios que más detesto ahora mismo, consiste en que dos personas dicen una palabra a la misma vez, la palabra de cada una es distinta. Yo sólo escucho una palabra... Es realmente frustrante. Pero no por el hecho de no escuchar las dos, sino por el hecho de saber que otras personas sí las escuchan y uno no. La verdad que también va con mi forma de ser esto de frustrarme tanto y sentirme mal. Soy muy exigente conmigo misma y evalúo los resultados de los ejercicios como bien y mal en lugar de ver que esos fallos sirven para aprender y ahí está realmente la rehabilitación. Pero, desde siempre, me gusta que me salgan las cosas bien, y si no salen bien, están mal. No hay más explicación. Por ello, tengo que dejar de exigirme tanto, darme tiempo y, comprender que hay veces que las cosas no salen bien, sea por el motivo que sea. Y sobretodo y lo más importante... es que con esfuerzo, constancia y dedicación, saldrá. De eso que no quepa duda. 

Por lo demás, no hay muchas variaciones: el teléfono sigue igual, ya no me da miedo cogerlo y lo intento bastante y si no entiendo, pues no entendí...En este aspecto sí que he dejado de sentirme mal, porque de no hablar por teléfono a hacerlo... Era algo que veía imposible. La televisión según lo que esté viendo, como siempre... La música muchísimo mejor. Las conversaciones individuales bien, por lo general...Salvo por la gente que habla como si tuviese una papa en la boca. Las grupales se puede decir que también bien, aunque a veces me sigo perdiendo.

Realmente estoy empezando a cogerle tirria a la gente que me sigue hablando mirándome a los labios y exagerando la vocalización. Esas personas hacen que te sientas estúpido. Supongo que aunque algunas no lo hacen intencionadamente uno no puede evitar sentirse tonto por momentos. Te quedas con ganas de decirle: "Me falta oído... pero no soy tonto." "Puedes hablarme, que si lo haces bien, te entenderé." "No me grites, que por gritar no te voy a entender más." El truco está en hablar bien y despacio.. tampoco tan despacio, a ritmo normal... No en gritar, hacer gestos y exagerar la vocalización. En verdad, pensándolo en frío, el estúpido es el que lo hace...

En verdad, ha sido un mes dormido. Un mes rutinario... Igual sí que ha habido resultados, pero empiezo a acomodarme, a tener días malos, a sentirme muy estancada, a querer más, pero no pienso desanimarme. ¿Quién dijo que fuese fácil? ¿Quién dijo que el camino era una senda de flores bonitas? ¿Quién se rinde ante lo mejor que le ha dado la vida en años?...Como se suele decir: "Las oportunidades no desaparecen, simplemente las aprovecha otro." Siempre hay que mirar hacia delante, y disfrutarlo todo, con sus pros y contras. Lo mejor siempre está por llegar... No lo olvides! 

1 comentario:

  1. Hola Raa... estaba pensando en si te habrías implantado ya el otro oido? no hay novedades?

    Que bien que el telf sea tu amigo ya, yo a pesar de que me he comprado un telf nuevo en casa, no lo uso mucho, he habla por el y no me ha ido del todo mal, pero eso si con gente amiga, también tuve que hacer unas gestiones y salí airosa del evento.... y casi me fue mejor con el movil sin tocar la opción (T)

    Veo que sigues trabajando en ello, no te desanimes que es verdad que hay días mejores y dias menos mejores ;-)

    Un abrazo

    Rosa

    ResponderEliminar