Bienvenidos

¿Qué es un Implante Coclear? os preguntáis a menudo todos los normo-oyentes. Sólo pocas personas sabéis lo que es realmente y cómo funciona, en su mayoría sois personas que compartís la misma lucha que yo, otras pocas sabéis de lo que hablo vagamente y otras muchas no han oído hablar del tema.. Pero sois muchos los que no sabéis lo que se siente. Bienvenidos a mi mundo y al de mi implante, donde ambos damos nuestra visión y os intentamos acercar lo máximo posible a lo que percibimos los implantados. Disfruten de la lectura.

viernes, 22 de marzo de 2013

En el mundo genial de las cosas que suenan

Recuerdo en diciembre de 2011, cuando mi amiga se negaba rotundamente a llevarme en su pequeña oreja... ¿Qué hubiera sido de ella si se hubiera negado? En su cabeza ya no cabe esa idea... Con todo lo que ha conocido, se atreve a decir que hubiera sido la peor decisión de su vida. Pues no hay peor decisión que no elegir algo por miedo, por estética o bien por ignorancia. Yo ya voy siendo más una muleta que un procesador que provoca el sonido mediante un imán mandándolo al oído interno. Su capacidad ha aumentado bastante este mes... por lo que ya todo el esfuerzo y resultados, son parte de su concentración y de su cerebro... Ella se ha olvidado de mí, pero no porque no esté o porque no me quiera, ni mucho menos porque no la ayude... Sino físicamente. Ella siente que oye de verdad... Como si yo no estuviera... Como si nunca la hubiesen operado. (Memorias de una Implantada Coclear)
 
Tras pasar estas semanas después de la revisión, el médico me había dicho que el proceso se me iba a hacer más largo ahora. En verdad, tengo esos días en que siento que no avanzo y no entiendo ni escucho un carajo... Pero luego están los días como el de ayer... Días perfectos en que parece que no tengo ningún problema auditivo.

La sesión de logopedia me dejó completamente motivada. Tuve algunos fallos, pero bien pocos. Empezamos trabajando con discriminación auditiva... y las acertaba casi todas!!! No me lo podía creer. Ese ejercicio que tanto detesto y me cansa... sobre todo por las pseudo-palabras.. me estaba saliendo bien, entendía todo perfectamente. Luego pasamos a frases enteras que tenía que repetir y ningún problema. Seguimos con lecturas de textos, y luego me hacía preguntas... genial también. Pasamos al radiocassette donde en un ejercicio se decían frases y yo tenía que distinguir el tono de voz: alegre, afirmativo, enfadado, triste o preguntando. Algún error con las alegres y afirmativas, pero las demás bien. Y para terminar: ejercicio de enmascaramiento de palabras: las escuché y entendí todas a la primera, una detrás de otra con el ruido tan fuerte que sonaba detrás. La logopeda se quedó muy sorprendida conmigo, pensó que tenía el programa 2 activado, que es el que baja el ruido y focaliza la conversación... pero ... NO. Lo entendí y perfectamente. Luego jugamos un poco a palabras que decía y yo decir los antónimos. Por lo general, de las mejores sesiones de logopedia que recuerdo hasta el día de hoy, en cuanto a mi concentración auditiva se refiere. 

El programa 2, que baja el ruido alrededor y focaliza las conversaciones lo he utilizado muy poco, más bien nada. Alguna vez lo pongo y me va mejor para ejercicios o circunstancias concretas, pero casi que prefiero el ruido. Es curioso, hace un mes me quejaba de los ruidos que venían alrededor e incordiaban, me dan una solución, pero ahora no quiero que me quiten el ruido. Forma parte de la audición de todos, ¿no? Pues yo también lo quiero y también me adapto!!!! 

Pero como siempre, lo mejor de todo y con lo que más me sorprendo y disfruto... Es con el tema teléfono. Mi guía de personas con las que hablo, sigue aumentando!!! Y con muy buenos resultados. No puedo estar más contenta, y quien me conoce 100% lo sabe. Saben lo mucho que disfruto con ello, pues era lo que más echaba de menos en mi vida.

Respecto a la televisión y música, sigue igual... pero no igual de estancado, sino igual con mejorías. Es un tema que poco a poco voy adaptándome como puedo y según lo que vea en la tele y la música que ponga. 

Sólo quiero seguir cambiando a más y mejor. Estar tan positiva como lo estoy a día de hoy. Sentir que me como el mundo y que las cosas me van saliendo bien, que los resultados son mejor de lo que esperaba realmente... Estoy viviendo en un sueño del cual no quiero despertar... Porque si esto es oír realmente, yo nunca supe lo que era. Lo estoy aprendiendo ahora... y quiero seguir aprendiéndolo.

Ahora tengo más miedo que nunca de operarme del otro oído y no sé por qué... pero me lo prometí y seguiré adelante con ello.. No me rendiré nunca! La vida sólo es una y ni el tiempo ni las oportunidades esperan por nadie... Yo quiero aprovecharlas... Sé que me lo merezco.

Lo mejor no está por llegar, lo mejor está llegando... y seguirá viniendo más.

¿Qué sería del mundo sin sonidos? Sin palabras, sin música, ruidos,... Yo sí sé que era el mundo sin ello aunque no del todo, gracias a los audífonos aunque ya por último no servían de mucho y no quiero volver a pasar por ahí. Doy gracias sin cansarme a esta oportunidad que se me presentó y a todos aquéllos que me hicieron coger el camino correcto cuando yo ni pensaba tomarlo ni por un lado ni por el otro, querían lo mejor para mí y lo mejor lo tengo gracias a vuestro impulso y consejos. Os quiero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario