Bienvenidos

¿Qué es un Implante Coclear? os preguntáis a menudo todos los normo-oyentes. Sólo pocas personas sabéis lo que es realmente y cómo funciona, en su mayoría sois personas que compartís la misma lucha que yo, otras pocas sabéis de lo que hablo vagamente y otras muchas no han oído hablar del tema.. Pero sois muchos los que no sabéis lo que se siente. Bienvenidos a mi mundo y al de mi implante, donde ambos damos nuestra visión y os intentamos acercar lo máximo posible a lo que percibimos los implantados. Disfruten de la lectura.

viernes, 19 de octubre de 2012

¿Quién no tiene una lucha?

Hoy le ha dado por hacer más pequeño su problema. Tan, tan pequeño que casi se ha olvidado de que lo tiene. Ha entrado en reflexión con ella misma, con su cerebro, con sus ideas. Ha mostrado empatía hacia otras cosas.. Y se ha dado cuenta de que sigue creciendo, madurando y aprendiendo... Hoy, ella ha querido acordarse de muchas otras cosas, que son sumamente más importantes... (Memorias de una Implantada Coclear)

Hoy escribiré una breve carta, a modo personal. He querido olvidarme un poco de mi lucha o más bien hacerla más pequeña al lado de otra. Merece recordar hoy la de muchas mujeres. Ésas a las que admiro eternamente, por querer salir adelante, por luchar para vivir a cualquier precio para seguir aquí.

Queridas personas discapacitadas:

Nos pasamos toda la vida llorando por nuestra enfermedad, a la cual ni quiero llamarla así. Prefiero llamarla deficiencia de un sentido. En mi caso, deficiencia auditiva respecto a la cual debería ser la normal para todos. Somos dignos de admirar por llevar día a día nuestros problemas (cada uno muy diferente) que, de cara a muchas personas que no están concienciadas todavía, son una barrera constante.  Nos esforzamos por hacerlo más natural dentro de los límites de la discapacidad y lo mejor, es que lo conseguimos. Esa fortaleza que nos caracteriza nos hace totalmente diferentes. Sólo eso y no nuestra discapacidad. 

Desde hace unos años hacia atrás, me pasaba la vida llorando o más bien lamentándome y preguntándome por qué me ha tocado a mí vivir ésto. Sufría demasiado por las burlas y críticas que recibía de la gente. Ya no lloro, ni me lamento, ya no hago más preguntas absurdas y además, he aprendido a catalogar a la gente y a ésa que sólo ha mirado no sólo mi problema, sino todos, como una burla o con afán de mofarse, la he puesto en el grupo de los ignorantes e infelices. Sí, ignorantes que no saben lo que se sufre, e infelices porque usan la debilidad de los que poseen una para creerse superiores, ya que de otra manera no pueden sentirse poderosos o "mejores", como quieren pensar ellos. 

Por eso quiero recordaros que la vida es una y no hay más que vivirla con lo que nos venga. Por difícil que sea y por muchos baches que tengamos que superar. Que existen males mucho peores mientras nosotros nos lamentamos de los nuestros:

Hoy, 19 de octubre, reconocido como "Día Mundial contra el Cáncer de Mama", he querido empatizar con uno de esos males, uno al que todas las mujeres le tenemos miedo debido a que cada vez es más común. Un mal contra el que día a día millones de ellas estamos luchando en diferentes países del mundo, ya sea a modo personal, o bien, para evitarlo. No lo hago para parecer concienciada, sólo porque sé lo que es tener una lucha. Por ello, he querido no ser tan ignorante como otras muchas personas y solidarizarme con todas ellas, desde aquí, dando un pedacito de mi apoyo infinito a cada una. Se me encoge el alma de pensar cuántas mujeres estarán pasándolo mal, entre las cuerdas de la vida y la muerte, entre una vida que según el estadío del cáncer en el que se encuentren no se puede considerar ni vida. En esa fuerza que se va apagando poco a poco, y donde sólo les queda la ilusión de salir adelante y el apoyo y ánimo de los que quieren que no se vayan y sigan aquí. Y mientras, muchas personas, no sólo los discapacitados, lloramos por nuestros males "menores" que podemos paliar de alguna forma o suavizarlos para que no duelan tanto. 

Es cierto que a cada uno le duele lo suyo y esto lo sé yo de muy buena tinta. Que no debemos consolarnos con las desgracias ajenas. Pero no lo llamemos consolar, llamémoslo por su nombre: empatizar y ser realistas. Es hora de dejar de llorar y de ser felices, de comprender que muchas mujeres se han ido tras una gran lucha que no ha servido para nada más que alimentar la esperanza suya y la de sus allegados. De comprender que todos tenemos una lucha y que hay luchas mucho mayores a las nuestras.


 Sé que hay discapacidades muy difíciles muy distintas a la mía, que también pueden depender de la vida y la muerte según se va desarrollando la persona, que también son una lucha enorme y digna de admirar para todos esos padres que se dedican en exclusiva a sus hij@s que no pueden ni hablar ni moverse, pero también sé que la ciencia avanza a grandes pasos y que cada vez son más los métodos para salir adelante, o eso espero. En el caso del cáncer, todavía no podemos decir lo mismo. Por mucho estudio que se haga, sigue siendo la enfermedad que más personas se lleva al año. Seamos solidarios. Ellas hoy, se lo merecen. Yo apoyo la lucha contra el cáncer de mama. ¿Y tú?.

¡¡SÚMATE AL ROSA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario