Bienvenidos

¿Qué es un Implante Coclear? os preguntáis a menudo todos los normo-oyentes. Sólo pocas personas sabéis lo que es realmente y cómo funciona, en su mayoría sois personas que compartís la misma lucha que yo, otras pocas sabéis de lo que hablo vagamente y otras muchas no han oído hablar del tema.. Pero sois muchos los que no sabéis lo que se siente. Bienvenidos a mi mundo y al de mi implante, donde ambos damos nuestra visión y os intentamos acercar lo máximo posible a lo que percibimos los implantados. Disfruten de la lectura.

miércoles, 10 de octubre de 2012

El primer mes..

Hoy es mi primer "cumplemes" en el mundo.. La gente se empeña en cumplir años, pero lo cierto es que cumplimos meses, semanas, días, minutos, segundos, horas... Cada momento que pasa es un momento que cumples en tu vida algo más. Aunque mi objetivo no es cumplir nada de ésto (que sí es importante, porque espero estar por muchos meses y años haciéndole compañía a mi amiga), realmente es el de hacer de apoyo para ella. Tengo una misión que cumplir y este primer mes con vida, funcionando a un ritmo nada limitado, lo he disfrutado. Sí, lo he disfrutado, porque ella también lo ha hecho. Le he devuelto la sonrisa y las ganas de trabajar sólo por mi existencia. Ojalá este mes de retos superados se convierta en muchos meses más, con nuevos retos... Nuevos sonidos, muchas más ganas. Y la ilusión puesta. De eso que no falte. Doy las gracias por existir, porque gracias a que yo existo... Ella ahora también. Ya no se siente aquella inútil tras perder su audición, ni se desespera tanto a la hora de comunicarse con gente que le resulta más compleja de entender. Ahora se siente alguien importante. Porque ha aprendido a valorar que lo esencial es aquello que no se ve (aunque se vea). Feliz primer cumplemes!! :) (Memorias de una Implantada Coclear)
 
El tiempo ha pasado volando. Ya hace un mes que estoy conectada. Recuerdo aún cuando me dieron el alta en el hospital y tuve que volver a casa, tras recuperarme de el post-operatorio, no veía la hora en que llegase el 10 de septiembre para ver qué iba a pasar y qué iba a sentir. Se me hizo realmente eterna la espera. Dicen que lo bueno se hace esperar y yo no puedo estar más de acuerdo con ello. Y hoy ya, hace un mes que pasó todo ese momento. Pero sigo entusiasmada como el primer día que me conectaron.. Sigo sintiendo esos nervios cada vez que me viene un sonido nuevo y averiguo qué puede ser y logro dar con él. Esa sensación no la pierdo, ni quiero perderla nunca. Es el impulso que me hace seguir con ganas y no perder la ilusión y la esperanza de una rehabilitación con mucho éxito.

Ya exploré los cuatro programas.. He de decir que muchos días de ésta, me he sentido bastante estancada. Pero de los consejos que me dan, que son muchos, el primordial es tener mucha paciencia. Y yo, procuro tenerla. Soy muy impaciente a veces. Pero gracias a esta nueva rehabilitación, que lleva tiempo, he ido aprendiendo también que la paciencia hace que las cosas salgan mejor y bien hechas y que muchas veces, sin paciencia, no hay resultados. Hay veces que todavía sigo sintiéndome algo perdida. Pero sigo poniéndole tantas ganas como esfuerzo en escuchar y captar todo. Ahora, toca esperar a los próximos días, la llamada para volver a ir a la nueva programación. Tengo muchísimas ganas y nervios. Nervios por los cambios. Pero me encanta sentir esos nervios, tengo la sensación de que cuando los tengo es como una señal de que todo va a ir bien. Por absurdo que pueda parecer.

Ayer, tuve mi segundo encuentro con la logopeda. Los resultados creo que van bastante bien. Tengo errores, pero muchos son comunes y normales según me comentó ella como al diferenciar las voces agudas y graves, pues también depende del tono de la voz de la persona. Practicamos un repaso de todo lo que hicimos la semana pasada, voces graves y agudas, los instrumentos, la localización del sonido, palabras largas y cortas,... y empezamos a trabajar con el sonido fuerte y suave, la entonación según sube, baja o es igual; también practicamos palabras, es decir, empecé a oír palabras de espaldas, primero me las iba diciendo como por ejemplo las vocales, números, colores, prendas de vestir, animales o palabras sueltas para irlas asociando a mi cerebro y luego me las iba diciendo de nuevo y yo diciéndole lo que entendía. 

Me encanta cuando me sale bien a la primera, porque ahí voy viendo los resultados de mi implante. Pero cuando no me sale, no me desanimo tampoco, porque eso significa que voy a poner más empeño, concentración y me voy a esforzar el doble la próxima vez. La verdad, es que me está encantando ir a la logopeda. Me siento como una niña pequeña empezando desde cero en el colegio, aprendiendo como suenan las palabras, los números desde el principio, los colores,.. Es como revivir la infancia de nuevo. Y esa inocencia, nunca se pierde. Por lo que, sacarla a flote no cuesta nada. Y es una etapa muy bonita que todos ignoramos a lo largo de nuestra vida, y que cuando se nos escapa, es cuando empezamos a echarla de menos. 

Sólo espero que esto sea el principio y que lo mejor esté por llegar. No me cansaré de decirlo. Al igual que, no pienso rendirme nunca. 

Gracias por el primer mes. No me dejes sola, porque ya he aprendido contigo cuánta falta me haces y lo mucho que pierdo si no te tengo. Ojalá te hubiese conocido mucho antes.

7 comentarios:

  1. Me encanta verte con esta ilusión, sigue así!!! la verdad que es una nueva vida el implante y que ya no se concibe la vida sin el..

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. sigue asi hemosa luego en casa me estendere un poco mas

    ResponderEliminar
  3. Sigue asi Raa, ya sabes que para desayunar es conveniente añadir al cafe con leche un chorrete de Palantil Forte, pues ayuda a pasar los sinsabores que el dia pueda traerte...

    Muchos animos

    ResponderEliminar
  4. Amiga Ráa, cuenta siempre con mi apoyo....sigue con ti blog....de esta manera estás ayudando a otros que vienen detrás.......
    Lástima que no supe grabar bien mi apodo "felicidad", sale muy largooo pero bueno, lo ideal es que sepas quien te escribe.
    Te envío un fuerte abrazo desde mi hermoso país Colombia.
    Marlene Buriticá "felicidad" -
    Blog: Implantada Coclear Feliz.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga, ya corrigí mi apodo...de ahora en adelante siempre te saldrán mis comentarios con mi apodo felicidad

    ResponderEliminar
  7. Hola encanto veo que vas como una moto y a toda velocidad.
    Espero que ese malestar y vómitos que decías en el comentario de ayer de Pepe no tengan que ve con el Implante.
    Respecto al problema de la Batería te puedo decir que a mi ya me paso también si bien la mía tenia mas de 2 años, y tuve que pagarla pero por lo demás no me ha dado problemas ninguno.
    En cambio el cargador si, de las cuatro tomas que tiene el cargador de baterías, tengo una que se me quedó inutilizada hace ya bastante tiempo, pero como tiene otras tres pues no lo he mandado reparar ni nada.
    espero haber aclarado algo tus dudas.

    ResponderEliminar