Bienvenidos

¿Qué es un Implante Coclear? os preguntáis a menudo todos los normo-oyentes. Sólo pocas personas sabéis lo que es realmente y cómo funciona, en su mayoría sois personas que compartís la misma lucha que yo, otras pocas sabéis de lo que hablo vagamente y otras muchas no han oído hablar del tema.. Pero sois muchos los que no sabéis lo que se siente. Bienvenidos a mi mundo y al de mi implante, donde ambos damos nuestra visión y os intentamos acercar lo máximo posible a lo que percibimos los implantados. Disfruten de la lectura.

lunes, 3 de diciembre de 2012

En recuerdo especial de...

Tú que no ves y usas el oído tan ágilmente, que te guías con un perro o un bastón y que no conoces la luz del sol... Pero siempre vas con una sonrisa de buen humor...
Tú que incluso ni ves ni oyes, pero sigues aquí, luchando por vivir... Creyendo en el mundo a pesar de que no lo puedes determinar...
Tú que no oyes ni sabes cómo suenan las palabras, pero que usas el lenguaje corporal para comunicarte y a pesar de todo, sonríes...Siempre sonríes... Te sientes único y exclusivo en tu lenguaje...
Tú que no oyes naturalmente pero con ayuda de una protésis o implante te llega un sonido artificial, que para ti lo es todo... Un regalo inmenso que te hace sonreír y sentirte especial...
Tú que ni puedes levantarte de la cama, ni te vales por ti mismo, pero todos los días amaneces agradeciendo al mundo por estar aquí y sonríes a tu familia acallando todo sufrimiento...
Tú que eres como un niño pequeño, que aunque pasen el tiempo y sigas cumpliendo años... No pierdes esa niñez y esas ganas de vivir cada día... Ignorando lo que es la etapa de adultos y llorando siempre que sufres porque no entiendes...
Tú que no puedes caminar, pero igualmente estás tan agradecido de seguir aquí usando tu silla de ruedas o protésis...
Tú que no puedes escribir, dibujar, ni colorear.. Pero imaginas el mundo porque para eso no hacen falta manos...
Tú que siempre quieres estar aislado y jugar solo porque te sientes tan feliz así, dando mil vueltas en el mismo lugar durante media hora... Suponiendo para los demás un nerviosismo... Pero que para ti es muy divertido..
Tú que no puedes estarte quieto ni 30 segundos que te alteras y pones patas arriba todo  estresando a todo el mundo, pero que agotas la energía como ningún otro...
Nosotros que estamos en lucha constante cada día, luchando contra las barreras... Somos grandes... No somos diferentes, somos únicos.
Me acuerdo de todos y cada uno de vosotros hoy... Yo, no le sirvo a muchos de estos casos, sólo al de mi amiga en especial y al de muchos otros con el mismo problema... Pero sé que para cada tipo de discapacidad, hay un "yo" que la hace más relativa... ¡¡A seguir luchando!! (Memorias de una Implantada Coclear)

Merece hacer hoy una entrada en solidaridad con todo tipo de discapacidad. ¿Por qué? Porque hoy es nuestro día a nivel internacional. 

Siempre me ha parecido una idea genial que existan días para recordar en especial causas por las que muchas personas luchamos a diario. He oído personas que no les parece bien, por el mero hecho de que "el día de.." debería ser todos y cada uno de los días del año. Pero, ¿acaso alguien ha dicho lo contrario? 

Estos días son una prueba de conciencia, para los que lo están y para los que no lo están. Son un memorial una vez al año, para recordar - cualquiera que sea la causa del día que se celebre - que lo que hacen/representan/defienden, etc., es digno de ello.

No puedo estar más orgullosa de que haya un día en reconocimiento de esta causa. No sólo porque yo padezca una discapacidad y me agrade que la gente valore mi forma de afrontarla, de ser feliz y de aprender a vivir con ella, lo que llevo luchando toda una vida por superar, en mi caso, barreras de la comunicación, sino también porque es una forma de acordarnos de muchas otras discapacidades que a ojos de muchos, son desconocidas. 

FELICIDADES A TODOS, PORQUE JUNTOS SOMOS MÁS. Cuantos más seamos los que luchamos, más grande se hace la recompensa de nuestro esfuerzo. No hay que olvidarse que no estamos por debajo de nadie, y aquél que nos lo haga creer, es únicamente él, el que es inferior.
Tampoco hay que olvidar a los profesionales, los que se desviven por esta lucha, los que en muchos casos sacan la fuerza de su paciente y suman la de ellos para que la fuerza sea más potente y para no dejarnos solos en una senda difícil de caminar incluso, a veces, imposible.
Esos fieles, no sólo médicos sino que acaban convirtiéndose en nuestros amigos, que no sólo hacen su función médica concreta que, además, son eternos psicólogos porque para ellos aunque cueste encontrar los resultados, nunca se rinden. Los que nos tienden la mano junto a nuestros familiares y allegados más cercanos ya sean amigos, desde la pareja, los de toda la vida, los que van llegando a tu vida o los simples compañeros de trabajo, y nos llevan a creer en un mundo mejor, en un futuro donde la discapacidad no sea tema concreto de discriminación. En conclusión, todos aquéllos que creen en lo que hacen y saben que los frutos de su trabajo, siempre acaba llegando.




El otro día donde vivo, se hizo una carrera en solidaridad por la discapacidad organizada por la plataforma INDISPAL, que recogía donativos. Se podía hacer caminando o corriendo, habiendo dos modalidades: competitiva y no competitiva. Simplemente era hacer una especie de tramo de 1 km y poco por solidaridad en esta causa o 4 vueltas corriendo o caminando del mismo trayecto. Al final de todo hubo un sorteo, en el que entrábamos todos los que teníamos el dorsal de participación en la carrera, muchas empresas ofrecieron cosas para que fuesen sorteadas entre los colaboradores y sus participantes. La participación fue muy buena. Sólo espero que sea la primera de muchas y, que este tipo de actos se celebren en otras partes del mundo. No hay que olvidar a estos colectivos tan sensibles que están sometidos a claras discriminaciones en muchos casos.

Me hubiera gustado contar también mis avances con las sesiones de logopedia, mi día a día y etc., ya que llevo días que no paso por aquí pero he decidido hacer especial este día en reconocimiento de todos y no sólo de mis memorias biográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario